4 grandes aplicaciones de la tecnología de centrífugas: Vino, Cerveza, Aceites, Cítricos

Como te hemos platicado anteriormente en el blog de STS, son muchas las industrias que se benefician del método de centrifugado, el cual llegó a revolucionar distintos sectores industriales gracias a todos sus beneficios.

No olvides que la centrifugación consiste en la separación de partículas que ocurre gracias a la fuerza centrífuga, la cual puede aplicarse a distintas velocidades para lograr su cometido: que la velocidad de desplazamiento de las partículas, sea sometida al campo centrífugo para romper la homogeneidad de un sólido o líquido. Gracias a la física, este método es utilizado para separar líquidos inmiscibles o para apartar sólidos de líquidos, limpiar líquidos, aceites y mucho más… ¡Hoy te contaremos de 4 aplicaciones esenciales de centrífugas en el mundo!

Vino

Las centrífugas son fundamentales e imprescindibles para el tratamiento de turbios y para asegurar que el vino cuente con buen aroma. Sin las centrífugas, el consumo de vino no sería como lo conocemos actualmente, ya que también eliminan residuos de mostos y ayudan a clarificar líquidos.

Vale la pena mencionar que sin el apoyo de las centrífugas en el mundo del vino, se sufriría un exceso de fenol en la bebida, ya que el mosto pasaría más tiempo del necesario con los turbios.

Cerveza

La industria cervecera cambió de manera radical su producción gracias a la tecnología de las centrífugas, las cuales aceleran los procesos de sedimentación que la gravedad genera. Sin embargo, su aporte más importante es que colaboran para evitar la oxidación del líquido y también extraen todos los residuos que no deben formar parte del producto final.

Con la tecnología de las centrífugas y la distinta maquinaria disponible en la actualidad, la oxidación de la cerveza quedó en el pasado.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales se pusieron de moda en todo el mundo gracias a sus beneficios pero pocas personas saben que su existencia es posible gracias al uso de la tecnología de centrífugas. Las máquinas centrífugas de última generación cuentan con separadores que obtienen la fracción oleosa de distinta materia prima. Este óleo pasa por un proceso de centrifugación para así obtener un aceite limpio y brillante que es utilizado en todo el planeta.

Cítricos

El mundo de los cítricos tampoco es el mismo sin la tecnología de las centrífugas. En este caso en particular, la centrífuga procesa la fruta entera sin pelar para extraer el jugo de las frutas. De esta forma es como se obtiene jugo cítrico totalmente separado de las semillas o pulpa de la fruta en cuestión, sin necesidad de pasar por coladores o similares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.