El papel de la centrífuga en la producción de cerveza

Como te hemos explicado anteriormente en el blog de STS, las centrífugas industriales son fundamentales en la creación de cualquier cerveza. Sin ellas, el proceso de transformación de granos de cereal a esta bebida tan especial no sería el mismo, ya que contaría con imperfecciones que afectarían a la cerveza y su sabor de manera significativa. 

Un ejemplo de esto, es lo que aportan las centrífugas a la etapa de clarificación de la bebida, gracias a ellas disfrutamos de la cerveza como la conocemos: un líquido brillante, delicioso y refrescante que enamora paladares en todo el planeta.

El papel de la centrífuga es muy importante en la producción de la cerveza pues no sólo acelera los procesos de producción, aporta un plus de calidad y limpieza a toda la producción. Un ejemplo de esto, es el uso de centrífugas para que los procesos de sedimentación generados por la gravedad, sean más veloces; igual de importantes son los procesos para extraer los residuos, que terminan por limpiar el producto final para que el consumidor pueda consumirlo con la mayor calidad posible ¡Todo esto no sería posible sin las centrífugas! 

Gracias a las centrífugas y sus características, la industria cervecera disfruta de procesos de optimizados para una alta eficiencia y no sólo eso, aportan bastante para obtener el máximo rendimiento de toda la materia prima utilizada. Un ejemplo de esto es lo que ocurre con los excedentes de levadura y lúpulo, los cuales antes eran separados con procesos muy lentos que retrasaban la producción; hoy en día, utilizando la maquinaria correcta, estos excedentes son completamente separados con mucha efectividad, al grado de que los productores podrían darle otro uso a estos excedentes.

Antes de las centrífugas, en los procesos de producción había pérdidas de mosto, lúpulo y desde luego, del producto final, ¡la cerveza!… Hoy en día, gracias a esta maquinaria y su tecnología, es posible separar el lúpulo con un proceso frío para reducir estas pérdidas al máximo. Gracias a la centrífugas, es posible recuperar cerveza de las levaduras de fermentación alta y baja, además de aportar mejoras significativas al proceso de fermentación y filtrado.

Finalmente, gracias a las centrífugas utilizadas para la producción de cerveza, es posible reducir la evaporación del producto final por exceso de levadura… Como podrás darte cuenta es evidente llegar a la siguiente conclusión: las centrífugas revolucionaron el proceso de producción de la cerveza para bien, aportando calidad, eficiencia y mayor administración de todos los recursos utilizados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.