
Con el boom de las cervezas artesanales, puede resultar complicado identificar todos los tipos de cerveza que existen en la actualidad. Por lo cual, hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre los principales tipos de cerveza.
De manera general y de acuerdo a expertos en la materia, existen dos tipos principales de cervezas: Ale y Lager. Se diferencian por el tipo de fermentación, por lo cual, las lagers son de baja fermentación mientras que las ale, son de alta; de estos tipos de cerveza se desprenden más, a continuación te contamos las particularidades de cada una.
● Lager: por lo regular, son de las más populares en todo el mundo. Son claras y cuentan con 3 subtipos principales (Pilsen, Lager especial y Lager extra).
● Lager Pilsen: tienen una graduación de alcohol media-baja, que ronda el 4%. Son creadas con maltas claras y ofrecen un aroma a lúpulo ¡Son de las más ligeras y frescas!
● Lager Especial: son cervezas rubias, doradas pero con reflejos ámbar. Su aroma es malteado, tostado con notas a lúpulo. Este tipo de cerveza es bastante cremosa.

● Lager extra: destacan por contar con una graduación de alcohol más alta (entre 6 y 7%). Su color es cobrizo, ya que son creadas con malta tostada. Su aroma es intenso y también son espumosas.
● Ale: Suelen ser conocidas como las cervezas de Inglaterra y Alemania, países donde son más populares. Su graduación de alcohol es más alta, por lo cual, el sabor también es intenso. Utilizan levaduras tipo Saccharomyces cerevisiae y son fermentadas rápidamente.
● Pale Ale: son más pálidas y de ahí viene su nombre. Son muy lupuladas y eso genera un intenso sabor que para algunos es bastante amargo.
● India Pale Ale: una cerveza que según la leyenda, fue creada con la intención de que los ciudadanos del Reino Unido, la tomaran para resistir los largos viajes hasta la India. Tiene un toque amargo pero refrescante gracias a que fue creada con lúpulos selectos y maltas tostadas ligeras.
● Stout: forma parte de las que son conocidas como cervezas negras u oscuras. Está hecha con malta tostada y destaca por tener un sabor más fuerte.
● Porter: también forma parte de las cervezas oscuras y es la variedad de este tipo que se considera más fuerte. Suelen ser muy cremosas y pueden tener matices sabor a chocolate o café.
