Cuáles son los tipos de aceite comestible

¡El mundo de los aceites comestibles ha cambiado radicalmente en los últimos años!

Basta con ir al supermercado para darte una idea de los diferentes tipos de aceite que existen, hay mucha variedad y puede llegar a ser complejo el proceso de elección de uno por la cantidad de opciones disponibles.

Cada uno de los aceites disponibles ofrece distintas características así como usos; por ejemplo, el aceite de oliva puede ser utilizado para cocinar pero también como ingrediente de una ensalada. Por ese motivo, es importante conocer cuáles son los comestibles y de eso te hablaremos el día de hoy.

De acuerdo a datos e información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos son los tipos de aceite comestible que existen actualmente.

  Aceite de uva: un aceite poco conocido pero que es muy peculiar por su origen: las semillas de uva. Es un aceite refinado que no suele utilizarse de manera común, sin embargo, ofrece un rendimiento excelente en la cocina gourmet.

●  Aceite de cártamo: es uno de los más saludables por sus valores nutricionales, principalmente por su alto contenido de grasas monoinsaturadas y menor proporción de grasas saturadas. También es el más recomendado para cocinar porque resiste altas temperaturas. Incluso cuenta con Omega 3, 6 y 9.

●  Aceite de aguacate: Uno de los más populares hoy en día, destaca por su versatilidad y porque se presta para ser utilizado en la cocina convencional. Se obtiene cuando los aguacates están maduros y su pulpa es prensada sin cáscara. De hecho, para crearlo se utiliza el método de centrifugación para separar el aceite.

●  Aceite de oliva: otro de los más reconocidos por sus beneficios y sabor, el cual es del agrado de muchas personas. Al estar compuesto por ácidos monoinsaturados, los cuales contribuyen al metabolismo del organismo y la circulación de sangre. También es rico en Omega 3 y probablemente sea el que se adapta mejor a distintos alimentos.

●  Aceite de canola: uno de los más utilizados para consumo industrial, pues es rico en ácidos saturados.

●  Aceite de maíz: uno de los más conocidos pero también es reconocido porque está relacionado con el aumento de colesterol en la sangre.

●  Aceite de soya: proviene de esta leguminosa y es utilizado de manera común en la cocina convencional pero también cuenta con usos industriales tales como la fabricación de margarinas, mantequillas y chocolate.●  Aceite de girasol: un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de esta conocida planta. Además de la cocina, suele ser utilizado en tratamientos relacionados con el cuidado e hidratación de la piel.

Al tener una gran variedad de aceites comestibles disponibles en el mercado, puedes elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida o bien, a tus necesidades alimenticias. Lo más recomendable según información de la OMS, es utilizar aceites de origen vegetal por todo lo que aportan al organismo en cuestión nutrimental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.