Centrífugas y el ahorro de energía: cuida los recursos a través de procesos eficientes.

El panorama actual del planeta en términos de recursos energéticos y su desgaste no es alentador; existen un gran número de industrias desactualizadas en sus procesos industriales, los cuales no están lo suficientemente modernizados y provocan problemáticas que se repiten en distintos tipos de industrias alrededor del mundo: 

  1. Descuido en el manejo, ahorro y optimización de recursos.
  2. Des actualización tecnológica en procesos de producción.
  3. Falta de ahorro y cuidados energéticos para el beneficio del medio ambiente.
  4. Gastos económicos excesivos provocados por todos los puntos anteriores.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre en la industria mundial de bebidas, la cual nunca se detiene, al contrario, cada día surgen más alternativas y nuevas opciones para distintos mercados: cervezas, jugos, bebidas cítricas, vinos, refrescos y un gran etcétera. Por lo cual, la producción en este tipo de industria debe contar con la última tecnología del mercado para obtener el máximo partido de las materias primas utilizadas en los procesos y así, lograr lo más importante: conservar las características de cada bebida, ese sabor que provoca un gusto adquirido y compras recurrentes en los mercados. 

Para lograr un estándar de calidad y balance entre los procesos de producción y el producto final que llega al mercado, no pueden faltar procesos multifase que sean sostenibles en términos de ahorro y cuidados energéticos, con el empuje tecnológico necesario para cubrir las necesidades específicas de cada empresa.

En un mundo donde los costos de la materia prima, ingredientes y producción de los mismos no se detiene, las empresas deben contar con equipos y soluciones que les permitan seguir ofreciendo bebidas apetecibles y a un precio atractivo para sus consumidores…

Una tarea que en el papel luce complicada pero que no es imposible de cumplir sin descuidar los más altos estándares que ayuden a reducir el impacto medioambiental y su entorno de producción ¡Afortunadamente existen tecnologías de separación centrífuga que ayudarán a tu empresa a revolucionar su sistema de producción! 

Como te hemos contado anteriormente en nuestro blog, una centrífuga es una máquina que utiliza fuerza centrífuga para separar componentes de un líquido; esta separación se logra gracias a que la máquina hace girar al líquido a altas velocidades y debido a las diferentes densidades de los componentes, las substancias más densas se concentren en dirección radial.

STS: Tu acompañante ideal en este proceso de modernización.

Con lo equipos y soluciones de STS, tu empresa logrará reducir costos de producción, consumo de energía, agua y más. Al contar con la última tecnología del mercado, nuestras máquinas centrífugas son capaces de ofrecer las siguientes mejoras a las líneas de producción:

  • Aumentar los niveles de producción y mantener largos tiempos de funcionamiento.
  • Reducción en pérdida de ingredientes; mejor uso de las materias primas.
  • Reducción en consumo de recursos como agua y energía; mejor reciclado y flujo de residuos.

A pesar de que el porcentaje de ahorro energético de una separadora centrífuga varía de acuerdo al tipo de industria donde sea utilizada, está comprobado que pueden llegar a reducir el consumo energético entre un 30% y 50%. Un porcentaje nada despreciable en el mundo actual.

¿Te interesa saber detalles a fondo y específicos sobre este tema? ¡Contáctanos! Estamos para asesorarte en lo que necesites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.