4 festivales de vino imperdibles para este 2022 en México

Desde 2018 y hasta 2020, México ha sido un país que registra un crecimiento promedio anual del 10 por ciento en la producción de uva industrial, lo que permite generar casi 36 millones de litros de vino. En este sentido, es importante señalar que son 14 los estados productores de vid, por lo que no es sorpresa que en nuestro país se organizan diferentes eventos para dar a conocer a qué sabe una buena copa de vino.

A continuación traemos para ti una selección de los 4 festivales que no te puedes perder en este 2022, ya sea para degustar una copa de tu casa vitivinícola favorita o para conocer todo lo que tiene esta industria para ofrecerte.

Guadalupe Valley: Wine, food & music festival

Por quinta ocasión llega a Ensenada, Baja California, el evento Guadalupe Valley: Wine, food & music festival, que se realizará del 27 al 29 de mayo en el parque Desert Nest, Cuatro Cuatros, El Tigre. 

Este festival albergará diversos grupos de música, chefs y vitivinícolas del estado, creando una experiencia inolvidable en el corazón de la región vinícola más importante de México.

Te recomendamos estar pendiente de su sitio web, www.guadalupevalleyfestival.com para conocer todos los detalles de los boletos y la cartelera de músicos que se estarán presentando.

Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan

De los eventos de vino más conocidos en el país, llega la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 6 de junio, en el Parque la Pila, ubicado en Ezequiel Montes no. 31, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro. 

En esta feria podrás encontrar diferentes expositores vitivinícolas, talleres, conferencias y maridajes, además podrás conocer las técnicas artesanales para la producción de queso de vaca, cabra y oveja. 

Aquí te dejamos su sitio web para que puedas conocer todos los detalles de esta feria nacional: www.feriadelquesoyvino.com.mx

Festival 1,000 copas de vino

A tres horas de Querétaro se encuentra Aguascalientes, estado que albergará el Festival 1,000 copas de vinolos días 16 y 17 de octubre, en el que habrá música en vivo, zona de expositores de vino, maridaje y catas especiales de parte de los expositores, además podrás llevarte la copa conmemorativa del evento. 

El festival se realizará en Hacienda de Letras, ubicado en Teodoro Olivares S/N, San Luis de Letras, Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Te compartimos aquí el sitio web del evento para que puedas conocer todos los detalles: www.1000copasdevino.com 

Festival de Vino Mexicano

Para cerrar el año te traemos la 8va. Edición del Festival de Vino Mexicano en Guadalajara (FEVINO), que se llevará a cabo del 28 al 29 de noviembreen el Parque Trasloma, Zapopan, Jalisco. 

En esta edición podrán encontrar más de 50 bodegas de vino mexicano, con degustaciones en cada una de ellas, catas guiadas, talleres, así como una copa de cristal marca Riedel. El FEVINO ofrecerá música y entretenimiento en vivo, aunado a una amplia gastronomía para maridar con tu vino favorito. 

Te compartimos aquí su sitio web para que puedas tener todos los detalles de este evento y cerrar con broche de oro tu 2022, www.fevinomexico.com

Si eres amante de una buena botella de vino, quieres conocer un poco más de esta industria o solo el pretexto de salir un fin de semana, estos cuatro festivales de vino mexicano son una excelente opción para salir de la rutina con tus amigos o tu familia.

Para conocer más sobre el mundo del vino y la centrifugación, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y ser parte de nuestra comunidad STS

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.